Conflictos de pareja, ¿ quien no los ha tenido ? es importante darle la importancia que tiene una convivencia de amor, sana e inteligente. Quizá te has preguntado ¿Debo ir a terapia de pareja? pero todavía no estás seguro(a). A continuación te presentamos algunas interrogantes que pueden ser indicadores que necesitas ayuda profesional.
- ¿Discutes con tu pareja?
- ¿Sientes que no te escucha ni te entiende?
- ¿No estás bien con tu pareja?
- ¿ Hay menos comunicación?
- ¿Se volvió rutina el no hablar?
- Se acabaron los planes juntos ? cada uno en lo suyo?
La terapia de pareja es una forma de terapia psicológica que se utiliza para tratar los problemas que están presentes en una relación amorosa, en la convivencia mutua de parejas en el matrimonio o en convivientes que en un momento de su vida por mutuo acuerdo decidieron juntarse con una meta o un fin.
OBJETIVO:
La terapia de pareja tiene como propósito mejorar el funcionamiento de las parejas que experimentan malestar o insatisfacción con la relación en algún o en todos los modos de convivencia que surgen en esta. . Muchos de los factores y situaciones que condicionan una relación se basan en una comunicación insuficiente, falta de compatibilidad, trastornos psicológicos como alcoholismo, depresión, ansiedad, violencia doméstica. Es necesario detectar el origen de la insatisfacción en la pareja e implementar un plan de tratamiento para aliviar o eliminar los síntomas y restaurar la relación.
La Terapia de Pareja y también la Terapia Sexual suelen casi siempre ir de la mano. La pareja debe de tener en cuenta que ante todo la sinceridad es lo más importante y que eso les permita proveer la información necesaria, la cooperación mutua, el compromiso, ser persistentes y puntuales a las sesiones y sobre todo un sincero deseo de cambiar y mejorar para que la ayuda profesional sea un tratamiento exitoso.
Si te identificas con lo expuesto recuerda que como pareja, hablar con una persona neutral, profesional y entrenada permite que la mentalidad rígida se predisponga para las soluciones. Además, se puede recordar a los dos la razón por la cual se juntaron. La terapia busca llegar a la raíz del resentimiento, y a partir de ahí se sacan herramientas para construir una nueva relación.
La terapia de pareja no solo sirve para salvar un matrimonio, sino también para hacer más llevadero el indeseado o eventual divorcio. En consecuencia, no solo es la pareja sino la afectación que se pueda dar también en la familia (padres e hijos).
Nuestros casos de éxito dan testimonio de haber salvado muchas relaciones donde el amor se había apagado y en la actualidad han podido revivir plenamente sus sentimientos.
Separa tu cita con anticipación, Contacta ahora.